Ana María Polo (64) se salió de su habitual dieta alimentaria en su estadía por España, para visitar su restaurante preferido en Madrid. Allí pidió, además, uno de sus platos favoritos y el que más disfruta de ese país europeo: Paella.
La presentadora y mediadora televisiva compartió su asistencia al “Brisket Restaurante” para deleitarse con una paella que, más allá de lo apetitosa que se vio en la fotografía, generó una inmediata reacción de sus seguidores españoles.
“Brisket ha sido mi restaurante favorito en Madrid, hoy @tonazas nos deleitó con una paella increíble! Gracias por tanto”, escribió la doctora Polo en dedicatoria a Antonio Fennández-Hijicos, el propietario del local gastronómico.
La publicación de la abogada y jueza televisiva cubana impactó de inmediato en la audiencia de sus redes sociales, originando un torrente de reacciones de sus seguidores de otras ciudades hispanas, sobre todo de Valencia.
“Si le ha gustado la paella en Madrid, pues en Valencia ni le cuento que es la autonomía donde es la mejor paella”; “La verdad es que me encanta que le guste el arroz con gambas doctora, pero la paella es otra cosa...”; “Si la pruebas en Cataluña te mueres!, fueron algunas de las reacciones en el feed de la cuenta de Instagram de la presentadora de televisión.
Doctora Polo no comió la paella original
La paella es un plato tradicional de la cocina española originario de la Comunidad Valenciana, en la costa este de España. El plato se asocia a Valencia, considerada la cuna de la paella. A diferencia que la comió la doctora Polo en Madrid que contenía productos marinos, la paella valenciana tradicionalmente se elabora con arroz, carne de conejo, pollo, judías verdes, garrofón (una variedad local de judía), tomate, aceite de oliva y especias como el azafrán.
No obstante su origen, la paella se popularizó a lo largo de varias regiones de España, y cada una ha desarrollado su propia versión. En la región de Alicante se encuentra la paella alicantina, que suele incluir mariscos y pescado en lugar de carne. En otras latitudes hispánicas tienen sus propias variantes, como la paella de mariscos, la paella mixta (con carne y mariscos), entre otras.