La actriz Elçin Afacan (32) tuvo su primera aparición en una serie para interpretar a Gülçin en İçerde (Infiltrado o Nada es lo que parece, según el país). De allí en adelante su rostro se hizo familiar y fue logrando popularidad. Su rol consagratorio fue interpretando a Melo en Sen Çal Kapımı (El amor está en el aire o Me robaste el corazón, según país), donde compartió elenco con Hande Ercel y Kerem Bürsin.
La joven actriz, graduada en el Conservatorio Estatal de Bellas Artes de la Universidad Mimar Sinan, ha demostrado que es capaz de darlo todo por llevar a sus personajes al límite. Como cuando el guion de la serie Bir Aile Hikayesi la obligó a subir 20 kilos para dar vida a Beste.
Aquel rol la llenó de elogios de la crítica, sin embargo el efecto en el tiempo fue sumamente perjudicial. Elçin Afacan no pudo volver a su peso original y de allí en adelante su apariencia la perjudicó en los casting para optar a varias producciones. “No puedo decir que tenía el cuerpo ideal antes de subir de peso. En algunos trabajos, había momentos en los que no podía conseguir el trabajo solo porque tenía sobrepeso”, declaró hace unos meses la actriz.
La actriz debió enfrentar sus excesos alimentarios con la ayuda de una nutricionista. Afacan sacó por completo de su vida los carbohidratos, el azúcar y el gluten. Su dieta se basó en el consumo de carne y verduras y de dar al menos 10 mil pasos al día.
El resultado ha sido realmente sorprendente. En un año, Elçin disminuyó 28 kilos en doce meses, más de dos por mes. “No estoy descontenta con mi peso o con quien soy, pero para proteger mi salud tuve que perder esos kilos que tenía de más, que no eran míos. Tener demasiado sobrepeso o estar demasiado delgada puede ser una molestia o un problema para muchas personas”, declaró en una entrevista.
Elçin Afacan quiso compartir su nuevo peso con los casi dos millones de seguidores que tiene en Instagram. Frente al espejo de la bañera, la actriz posó en el hammam (baño turco) tumbada con un mini vestido que dejó ver su nueva y estilizada figura, la que después de un año ha terminado de esculpir.