Celebridades

Shany Lozano, de Madre de alquiler: “Nunca te disculpes por ser una maldita mujer poderosa”

La actriz mexicana está pronta a cumplir 27 años lanza un potente mensaje y asume su primer rol protagónico para una serie como el resultado de estar convencida de su talento.

Shaní Lozano debuta en producciones de alto presupuesto con Madre de alquiler. Egresó hace unos pocos años de la escuela de teatro.
Shaní Lozano, la actriz protagónica de Madre de alquiler, la serie de Netflix que lidera la audiencia por estos días en Latinoamérica.

La actriz mexicana Shaní Lozano se prepara para festejar su cumpleaños número 27 el próximo 29 de junio con la satisfacción de estar donde nunca había estado: en el foco de atención masiva.

La talentosa actriz xalapeña ha logrado destacarse con el actual éxito latinoamericano de Netflix, la serie Madre de alquiler, que representa su primer papel protagónico. Lozano, quien egresó hace pocos años de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, demuestra en la producción mexicana su habilidad actoral compartiendo escena con figuras consagradas como Leticia Calderón y Dagoberto Gama.

Shaní Lozano egresó de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana.
Shaní Lozano debutó para grandes producciones en streaming con Madre de alquiler. La crítica la ha tratado muy bien.

Poco antes del estreno de la serie, Lozano publicó una fotografía del afiche de la serie con su mensaje: “Orgullosa de ser la madre de este bellísimo proyecto. ¡Ya se viene el parto!”, escribió la actriz, aún sin conocer el éxito abrumador que tendría una semana después.

Con su característica piel morena y cabello negro azabache, Shaní Lozano se ha convertido en una promesa del cine en una historia potente. “Madre de alquiler” aborda el drama de una joven que, para sacar a su padre de la cárcel, decide alquilar su vientre a una familia poderosa.

Shaní Lozano estudió teatro en la Universidad Veracruzana.
Pronta a cumplir 27 años, Shaní solo había tenido experiencias laborales en obras de teatro universitarias y de compañías independientes.

Shaní Lozano, una mujer poderosa

Shaní Lozano publicó hace unas horas otro potente mensaje en su cuenta de Instagram: “Never apologize for being a powerful fucking woman” (“Nunca te disculpes por ser una maldita mujer poderosa”), que es el título de un libro publicado en Estados Unidos por Women Publishing.

A pesar de su corta trayectoria, ha demostrado poseer una voz que denota carácter y convicción en cada uno de sus personajes. El debut cinematográfico, televisivo y en streaming de Shaní deja en evidencia su talento y versatilidad actoral, y nada tiene que envidiarle a los registros dramáticos de un reparto mucho más experimentado.

Shaní Lozano debuta con la serie de Netflix Madre de alquiler en las grandes producciones,
La actriz mexicana se proyecta como una de los grandes hallazgos actorales de la temporada 2023.

La actriz mexicana mantiene los pies en la tierra y atribuye su reconocimiento a la determinación y actitud positiva frente a los desafíos. En sus propias palabras, “Soy exitosa porque he decidido desde niña irme para arriba ante los problemas, no por tener un rol protagónico en Netflix”.

Shaní, en todo caso, proviene del mundo teatral universitario, participando en diversas obras. En 2021, fue parte de “De golondrina y aves pardas”; en 2020 integró el elenco de la clásica “La casa de Bernarda Alba”. En años anteriores, también se destacó en producciones como “Sonando y soñando” en 2019, “La conferencia de los pájaros” en 2018 y “Los negros pájaros del adiós” en 2017.

Shaní Lozano cumplirá 27 años el próximo 29 de junio.
La actriz durante la etapa de grabación de Madre de alquiler. "A una semana de dar a luz", comentó cuando publicó esta fotografía.

Ser Madre de alquiler en México

En México, el sistema de madre de alquiler o gestación subrogada tiene un marco legal y ético complejo. Es legal en algunos estados mexicanos, pero está sujeta a regulaciones específicas y requisitos estrictos, según la entidad federativa, lo que puede generar cierta falta de uniformidad en su aplicación.

El proceso de madre de alquiler implica que la “portadora gestacional” o “subrogada” lleva a término un embarazo en nombre de otra persona o pareja, quienes serán los padres intencionales del niño. Para llevar a cabo este proceso, se requiere un contrato legal entre las partes involucradas, que establece los derechos y responsabilidades de cada una.

En México, la mayoría de los estados que permiten la gestación subrogada exigen que los padres intencionales sean una pareja heterosexual y que haya una relación genética con al menos uno de los progenitores. Además, el proceso generalmente debe ser altruista, lo que significa que no puede haber compensación económica directa para la madre gestante, aunque se permiten el reembolso de gastos médicos y otros gastos relacionados.


Tags

Lo Último

Más Noticias