Celebridades

Maribel Guardia: Entre el duelo y el escenario, la fortaleza de una madre

El Trabajo como Terapia

Maribel Guardia, la reconocida actriz y cantante ha sorprendido a sus seguidores con su fortaleza y resiliencia tras la pérdida en abril de su único hijo, Julián Figueroa. A pesar del dolor, Maribel ha decidido continuar con su trabajo, una decisión que ha causado sorpresa entre sus fans. Sin embargo, en una reciente entrevista con People, la actriz explicó que el trabajo es parte de su proceso de sanación, una terapia de ocupación recomendada por su tanatóloga.

Un Proceso de Sanación en Curso

“Estoy en medio del proceso, trabajo en ello todos los días, tengo días buenos, y otros no tanto”, confesó Maribel. Aunque la actriz ha retomado sus compromisos laborales, como la gira de la obra de teatro Lagunilla, mi barrio, reconoció que aún está en medio de su proceso de duelo. “Si me ven trabajando es en buena parte como una terapia de ocupación que me aconsejó mi tanatóloga, pero no creo llevar ni la mitad del proceso”, compartió.

El Apoyo de los Seres Queridos

En estos momentos difíciles, Maribel ha encontrado un gran apoyo en su esposo Marco Chacón, su nieto Juliancito y su nuera Imelda Garza Tuñón, entre otros familiares. “Hay que agarrarse mucho de Dios, pero como dicen: ‘A Dios rezando y con el mazo dando”, expresó Maribel, quien también ha encontrado consuelo en su fe.

En Honor a los Seres Queridos que se Adelantan

Maribel también compartió una reflexión sobre cómo honrar a los seres queridos que se nos adelantan. “Los seres amados que se nos adelantan quisieran vernos bien, así que en honor a ellos también debemos estar bien”, dijo, argumentando que ella también busca las herramientas necesarias para salir adelante y no dejarse caer.

La Comunidad de los que Han Vivido la Pérdida

Finalmente, Maribel mencionó que ha recibido apoyo y comentarios de personas que han pasado por lo mismo, la muerte de un hijo, argumentando que esas pláticas la han ayudado en gran medida.

“Cuando tienes la experiencia de perder un hijo, te das cuenta de que miles de personas también lo han vivido, recibo comentarios todos los días de personas que han pasado por la misma experiencia. Apenas estoy aprendiendo a vivir con la pérdida, cualquier cosa que puedas decir es poco”, concluyó.

Tags