Ha pasado un par de días desde que Evaluna Montaner reapareció en una publicación de Instagram después de más de una semana de ausencia. Y lo hizo con una imagen que no pasó inadvertida para nadie, ni siquiera para algunos de sus más cercanos familiares y amigos.
Evaluna (25), quien dio a luz Índigo el 9 de abril de 2022, posó frente a un espejo en un vistoso bikini. Su comentario fue simple: “Ya se siente el verano”. Acompañó esa imagen con otras donde no se volvió a exhibir de cuerpo completo, sino que mostró una serie de fotos inconexas.
Los comentarios de los seguidores de la cantante que mide 1,46 metros de estatura rápidamente se expandieron por su feed de Instagram y por otras redes sociales. ¿La figura que aparecía reflejada en el espejo representaba sus dimensiones reales? Varias intervenciones fueron de un tono cuestionador, por ejemplo: “Pero si mide 1 metro, y ahí le salen las piernas de 2 metros cada una”, “Como dijo Camilo: me gusta que tú no te photoshopeasss y pummmm se estira hasta los pies que son metro y medio”; “Esa de la primera imagen no es ella”; “La foto 1 no sos vos. Deja de chamullar”.
El debate del espejo
La gran interrogante que despertó la imagen de Evaluna fue si el espejo donde se reflejaba era plano o curvo, ya que si fuera el segundo caso la imagen proyectada sufriría efectos.
En el caso que sea plano, la imagen reflejada tendrá el mismo tamaño real, como también mostrará la misma distancia, invirtiendo por cierto los lados, pero sin alterar la imagen que proyecta.
Pero si el espejo en el que se tomó la fotografía Evaluna es curvo, la imagen proyectada estará distorsionada. Claro, porque los espejos convexos tienen sus extremos superiores e inferiores con una curvatura hacia afuera, lo que provoca que los rayos de luz reflejados se dispersen y se alejen del eje central.
Como resultado, los objetos reflejados en un espejo convexo pueden aparecer más pequeños y más lejanos de lo que realmente son, lo que puede generar una distorsión visual.
¿Qué pasa con el espejo oblongo de Evaluna?
Por lo que se puede percibir en la imagen publicada por Evaluna, el espejo en el que se refleja es plano, pero tiene una forma ovalada oblonga. Los especialistas señalan que debido a su forma elongada y curvatura no uniforme, estos espejos pueden producir efectos de distorsión en la imagen reflejada.
La curvatura desigual en diferentes partes del espejo, señalan los especialistas, puede hacer que ciertas áreas de la imagen aparezcan más estiradas y otras pueden parecer más comprimidas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que los espejos ovalados oblongos pueden alterar la apariencia de la imagen reflejada, especialmente en el caso de la figura humana, como es el caso de Evaluna.
La interrogante se mantendrá, evidentemente. Hasta que la esposa de Camilo e hija de Ricardo Montaner nos vuelva a regalar una imagen natural de su figura.