En 2006, la vida de Thalia cambió radicalmente por la picadura de una garrapata. Después de lidiar con múltiples síntomas y someterse a diversos estudios, dos años más tarde compartió con sus seguidores la noticia de su diagnóstico: la enfermedad de Lyme, una condición crónica y sin cura.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por garrapatas infectadas. Inicialmente, se manifiesta con síntomas como un sarpullido cutáneo, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Sin embargo, si no se trata a tiempo, la infección puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
@senseimedia @thalia nos reveló lo difícil que es vivir con LYME. 😨😓💖 YouTube: Pinky Promise #pinktok #pinkypromisetv #senseimedia #thalia #legends #parati #fyp #viral
♬ sonido original - Sensei Media
Laura Zapata, actriz y hermana mayor de Thalía, reveló que la cantante enfrentó días en los que el dolor en sus articulaciones le impedía moverse. Además, mencionó que su madre también había padecido esta enfermedad.
Hace casi 17 años, Thalía experimentó una picadura de garrapata que la infectó con la enfermedad de Lyme. Desde entonces, ha hablado abiertamente sobre este tema. Hace dos años, en TikTok, compartió: “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos, un estilo de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”.
@thalia La enfermedad de Lyme casi me cuesta la vida🥵 Pero más puede la fe en Dios y el amor por la vivir
♬ sonido original - music_meny
Aunque no es mortal, la enfermedad de Lyme afecta la piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón. Además de Thalía, celebridades como Avril Lavigne, Justin Bieber, Alec Baldwin, Bella Hadid y Ashley Olsen también han sido afectadas por esta enfermedad.