Celebridades

Lilibet, la bisnieta alter ego que la Reina Isabel II alcanzó a conocer antes de morir

Una de las tristezas más grandes que tuvo la Reina Isabel II en los últimos años, junto con el alejamiento de su nieto preferido, el Príncipe Harry, fue el no poder ver a sus bisnietos Archie y, especialmente, Lilibet, quien nació en Santa Bárbara, California, el 4 de junio de 2021.

El esperado encuentro se produjo hace tres meses, cuando los duques de Sussex viajaron al Jubileo de Platino de La Reina. Se reunieron durante 15 minutos con el Príncipe Harry, Meghan Markle, Archie Harrison y la pequeña Lilibet Diana. Los problemas de salud de la soberana fueron la causa de la breve visita.

Los Sussex quisieron inmortalizar el momento, pero los asesores reales no lo permitieron. A pesar de que las razones esgrimidas fueran de carácter protocolar, se cree que el verdadero motivo fue evitar que Meghan y Harry usaran la imagen como contenido para su contrato con Netflix.

Isabel II, cuyo nombre completo era Elizabeth Alexandra Mary Windsor, fue apodada como Lilibet por su padre, el rey Jorge VI, quien falleció cuando la reina tenía 26 años. El apodo lo mantuvo y así la llamaba la Reina Madre y también su esposo, el Príncipe Felipe.

La historia extraoficial es que Harry le dijo a su abuela que a su primera hija le colocaría su nombre, a lo cual la monarca reaccionó con regocijo. El tema es que ella siempre creyó que a la pequeña la bautizarían como Elizabeth (Isabel en español). Pero grande fue la sorpresa cuando supo que el nombre era Lilibet.