Brad Pitt estaba aún casado con Jennifer Aniston cuando protagonizó junto a Angelina Jolie la cinta Sr. y Sra. Smith, el proyecto en donde surgió el flechazo. Tras la química expuesta en la pantalla se comenzó a rumorar que el actor sostenía una relación con su coprotagonista, finalmente en 2005 se anunció el divorcio de Pitt y Aniston, en medio de especulaciones de un romance con Jolie.
En abril de ese año se confirmó el amorío entre Brad y la protagonista Maléfica con unas fotos que le dieron la vuelta al mundo: la pareja había sido sorprendida en un playa de Kenia mientras pasaban tiempo con Maddox, el hijo adoptivo de la actriz. Los tres lucían como la familia perfecta y feliz.
Las imágenes se publicaron en la US Weekly comprobando lo que se decía desde hacía meses atrás, que Angelina era la tercera en discordia y el motivo del divorcio entre la estrella de Friends y Brad. Jann Wenner, el entonces dueño de la publicación reveló en su libro de memorias Like a Rolling Stone cómo fue que consiguió las instantáneas.
"Teníamos la foto, teníamos la prueba, teníamos la primicia mundial, el debut de Brangelina. Y quien nos dio el pitazo fue Angelina", narró en el escrito y agregó que el paparazzi que capturó el momento tuvo conocimiento de detalles como dónde estaban alojando los actores e incluso la hora en la que estarían en la playa para poder ser fotografiados.
Ante la opinión pública Angelina fue considerada como una destruye hogares pero estas fotografías ayudaron a que su imagen maternal se impusiera. La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida habló de Brad públicamente hasta enero de 2006, cuando dieron a conocer que esperaban a su primera hija biológica, Shiloh Nouvel. Dos meses antes, ya como pareja, adoptaron a Zahara en Etiopía y dos años más tarde llegó a su familia Pax Thien, un niño vietnamita que adoptaron previo al segundo embarazo de Jolie del que nacieron los mellizos Vivienne y Knox en 2008.
Después de varios años de ser la pareja más mediática de Hollywood, se casaron en una ceremonia íntima donde sus seis hijos fueron testigos y ayudaron a diseñar el vestido de novia de su mamá. Sin embargo, la felicidad de la familia acabó y en 2016 Angelina interpuso la demanda de divorcio alegando que el protagonista de Bullet Train había agredido físicamente a Maddox cuando viajaban en un jet privado, desde ese entonces se han enfrascado en una batalla legal y recientemente Jolie demandó a su ex esposo por 250 millones de dólares.