La Reina Isabel II le dio la bienvenida a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en el castillo de Balmoral en Escocia, debido a que la soberana no pudo movilizarse hasta Buckingham por sus problemas de salud. La reunión, que por primera vez no se realiza en Londres o en Windsor, dejó una imagen que mantiene preocupados a los británicos.
Truss hizo el viaje de 1.200 kilómetros ida y vuelta para el llamado "beso de la mano" con la Reina que, de paso, fue la primera aparición pública de la soberana en dos meses, desde que se le vio en el aeropuerto de Aberdeen en junio pasado.
Las imágenes del saludo comenzaron a generar especulaciones sobre la salud de la soberana, en especial por la "mano azul" de la monarca. Un usuario de Twitter lo describió como: "Un moretón desagradable en la mano de la Reina". Otro lector dijo: "¿Qué le pasa a la mano de la reina?", mientras que un tercero agregó: "¿Por qué la mano de la reina es azul?".
Las imágenes de la nueva primera ministra y la Reina muestran que la mano derecha de Isabel II tiene un color azul oscuro que hizo saltar las alarmas entre sus seguidores y los medios. Un comentario que ejemplifica el estado fue de una usuaria que posteó: "La Reina se ve frágil, como frágil adecuada".
La Reina ha estado enclaustrada en Balmoral desde junio pasado y hay quienes dicen que no tiene deseos de regresar a Windsor, debido a los problemas de movilidad que tiene.
No es la primera vez que la "mano azul" de la Reina Isabel II aparece en las fotografías. Anteriormente apareció en los medios y la explicación médica siempre fue la de una condición circulatoria especial de la soberana que lleva 70 años en el trono británico.