Camila Parker (75) vive aterrorizada desde que se anunció el libro de memorias del príncipe Harry (37), el hijo menor de su esposo el príncipe Carlos (73). De acuerdo con la biógrafa real Tina Brown la actual imagen positiva que tiene la duquesa de Cornualles podría venirse abajo con el escrito de Harry.
En una entrevista que la autora ofreció al Daily Beast Brown hizo referencia a la princesa Diana, quien el pasado 31 de agosto cumplió 25 años de fallecida, asegurando que la imagen de la llamada “Princesa del Pueblo” aún está muy presente entre la población británica.
"La tierra arrasada que dejó Diana todavía arde. Durante los primeros diez años después de su muerte, la realeza todavía estaba desestabilizada por las catástrofes que rodearon a Diana, desde su divorcio, el daño a Carlos, el accidente automovilístico, el efecto en los niños…”, indicó la biógrafa.
“El ascenso de Kate (Middleton) y William ha hecho mucho para reducir ese polvo oscuro y disminuir el decibelio de Diana”, destacó la autora quien puntualizó que con Meghan y Harry todo es distinto.
“Pero con lo que Harry y Meghan han dicho y hecho, la próxima temporada de The Crown (que se centrará en los eventos previos y posteriores a la muerte de Diana) y las memorias de Harry resurgirán como una agonía particular para Carlos. La reina se restableció después de la muerte de Diana, mientras que Carlos ha luchado continuamente para acabar con esos fantasmas”, destacó Brown al medio estadounidense.
“La rehabilitación de la imagen de Camila ha sido un éxito total, pero ella vive temiendo el libro de Harry. De alguna manera, el fantasma de Diana todavía resuena en la puerta”, enfatizó la escritora.
Y es que después de la trágica muerte de Lady Di la opinión pública sobre la próxima reina consorte fue despiadada pues se sabía que había sido por mucho tiempo la amante del primogénito de la reina Isabel II y una de las razones por la que Diana sufría, así que después de mucho tiempo y tras la aprobación de Su Majestad, Camila logró conseguir ser aceptada por el pueblo inglés que podría darle un espaldarazo nuevamente cuando las memorias de Harry salgan a la luz.