Celebridades

Meghan Markle se nombró a sí misma 54 veces en siete minutos de discurso

A la duquesa de Sussex la tildaron de egocéntrica y fue duramente criticada por los comentaristas de realeza británica por el contenido de su mensaje.

Meghan Markle fue acusada anoche de hacer un discurso "egococéntrico" y "sin sentido" en la apertura de la cumbre "One Young World" en Manchester. Los críticos reales le contaron 54 referencias a sí misma en siete minutos de discurso.

Era el primer discurso de la duquesa de Sussex en Gran Bretaña desde abdicó a la Corona hace más de dos años. El evento ocurrió en el Bridgewater Hall de Manchester y estuvo acompañada de un Príncipe Harry muy sonriente.

El discurso se había promocionado como una temática sobre la igualdad de género, pero Meghan solo contó una anécdota pasajera sobre una mujer durante el relato que dio ante unas dos mil personas. Habló sobre el Príncipe Harry y el impacto que "cambió la vida" de convertirse en madre de Archie.

A pesar del esfuerzo por dar un discurso inspirador, los críticos fueron despiadados con la ex estrella de "Suits". Dijeron que el texto "no tenía sentido" y que "se refirió en todo a sí misma". Los expertos reales dicen que el discurso tuvo una "grave falta de contenido" y "no le dijo a la audiencia nada práctico en términos de consejos para alcanzar su potencial".

La autorreferencia de Meghan

Meghan Markle se refirió a sí misma 54 veces en el discurso de siete minutos, según reveló un analista de lenguaje corporal en Twitter. 

"No puedo visualizar ni comprender cómo los 2.000 jóvenes entendieron una palabra de lo que ella estaba hablando", dijo a  "The Sun" Ingrid Seward, editora en jefe de "Majesty Magazine". Y agregó: "No tenía sentido. Se trataba de ella y se relacionaba todo con ella misma. No creo que ella supiera de lo que estaba hablando. Era solo 'yo, yo, yo' y alabándose a sí misma".

El autor real Phil Dampier acusó a la duquesa de "querer sonar sincera" mientras subía al escenario con una sonrisa y una actitud extremadamente amistosa. Pero, a pesar de sus esfuerzos, Dampier afirma que "había una grave falta de contenido en lo que decía".

"Estaba usando sus habilidades de actriz cuando hizo el comentario sobre estar de vuelta en el Reino Unido", dijo el experto a "Mail Online". "Claramente lanzó una ofensiva de relaciones públicas después de haber recibido hostilidad de la prensa británica", añadió.

Robert Jobson, autor de "William at 40: The Making of a Modern Monarch" ironizó con que "no hay duda de que Meghan es una oradora de primera clase. Habla con pasión e involucra a su audiencia. ¡Estoy seguro de que está encantada de recuperar su voz! También estoy seguro de que después de todos los ataques que ha hecho contra la Reina y la familia real británica que dirige Su Majestad, su comentario diciendo que es bueno estar de vuelta en el Reino Unido debe tomarse con una pizca de sal".

Jobson agregó que el discurso lo hizo sentir como si Meghan tuviera una "agenda política a largo plazo" y estuviera tratando de prepararse para un papel político, "tal vez en el Congreso o el Senado", dijo.

Tags