Celebridades

Certificado de defunción de la reina Isabel II revela la causa de muerte

El documento publicado por el National Records of Scotland confirmó varias de las sospechas que se tenían sobre el fallecimiento de la soberana

A tres semanas de la muerte de la reina Isabel II, se dio a conocer el certificado de defunción de la monarca en el cual se reveló cuál fue la causa de su fallecimiento, el cual ocurrió el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años mientras se encontraba en sus Castillo de Balmoral en Escocia.

Según el documento, publicado por el National Records of Scotland, la soberana falleció de vejez en punto de las 3:10 pm, hora local. El certificado también hace constar que la persona que informó oficialmente fue la princesa Ana (72), quien estuvo durante las últimas 24 horas acompañando a su madre en el lecho de muerte. 

El deceso de Isabel II fue certificado por el médico registrado Douglas James Allan Glass, quien era el especialista de cabecera de Aboyne en Highlands, ubicado a unos 32 kilómetros de Balmoral. Mientras que la residencia habitual de la reina fue señalado como el Castillo de Windsor, mientras que la ocupación se expuso como "Su Majestad, la Reina".

Al igual que su esposo, el príncipe Felipe, la vejez fue la única causa de muerte que consta en el certificado en el que aparece el estado civil de la difunta como "viuda". En el documento también indicó el nombre completo de Elizabeth Alexandra Mary.

Con la hora de la muerte que se indica en el documento oficial, se sabe que los únicos que estuvieron acompañándola cuando feneció fueron el rey Carlos III (73) y la princesa Ana. El certificado confirma que ninguno de sus otros dos hijos ni sus nietos lograron verla aún con vida pese a los esfuerzos que realizaron para llegar a Balmoral.

El príncipe William (40), el príncipe Andrés (62), el príncipe Eduardo (58) y su esposa, Sophie de Wessex (57), se encontraban aún en el aire cuando falleció la reina y sus esfuerzos de llegar a Balmoral fueron en vano. Lo mismo sucedió con el príncipe Harry (38), quien aterrizó en Aberdeen a las 6:46 pm, 16 minutos después de que el Palacio hiciera su anuncio oficial.

 

Tags