Mike Rinder, ex oficial de alto rango de la Cienciología, está causando mucho revuelo con su libro A Billion Years: My Escape from a Life in the Highest Ranks of Scientology en el que hace fuertes revelaciones en contra del actor John Travolta (68) a quien acusa de tener hombres de amantes.
Rinder, quien llegó a tener uno de los rangos más altos en la secta, detalló en su material que fue asignado para ayudar al actor, de 68 años ya que Travolta estaba atravesando “problemas de relaciones públicas” y él tenía que limpiar su imagen.
De acuerdo con el ex oficial, él se reunió con el actor de Hollywood cuando el masajista del también productor lo besó en la boca mientras estaban en el cuarto de un hotel. “'Llegaré pronto', dijo John mientras el masajista se dirigía al dormitorio. Eso fue bastante impactante, justo en frente de un alto funcionario de la Cienciología. Simplemente lo hizo. Supongo que fue indicativo de la confianza que depositó en mí”, escribió el autor del polémico libro.
“Desde principios de los 90, Travolta había sido acosado por historias de varios presuntos amantes masculinos, incluido uno de sus ex pilotos y una estrella porno”, confesó Rinder, quien asegura haber sido elegido para limpiar la imagen del actor.
Rinder aseveró que la secta se encargó de la prensa: “Al darnos cuenta del posible daño de en las relaciones públicas que una historia de sexo gay tendría en la pareja perfecta de la Cienciología, John Travolta y Kelly Preston, desenterramos las fuentes y amenazamos a los medios con demandas”.
Rinder también dejó en el aire la posibilidad de que el actor no acepte su homosexualidad: "Se ha hablado mucho de la sexualidad de John y cualquiera que sea la realidad de su orientación sexual, creo firmemente que sería más abierto al respecto, si no fuera por el estigma que siente debido a su fuerte creencia en la Cienciología".