Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle contratan a ex policía que estranguló a su esposa

La pregunta que no se ha respondido es si los duques de Sussex conocían los antecedentes del escolta que condujo para ellos en Inglaterra

Príncipe Harry y Meghan Markle contratan a ex policía que estranguló a su esposa ¿Sabían de la historia personal de su guardaespaldas? - Créditos: Instagram

La revelación ha dejado atónitos a todos lo seguidores del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex. Uno de sus guardaespaldas recibió una condena por estrangular a su esposa hasta dejarla inconsciente en 2016.

Pere Daorby (51) tuvo la misión de conducir el automóvil que trasladó a los duques de Sussex desde Frogmore Cottage a la estación de Euston, en los días previos a la muerte de la reina Isabel II, cuando la pareja visitó el Reino Unido.

El príncipe Harry y Meghan debieron contratar personal privado para su seguridad personal, luego que la Casa Real no aprobara presupuesto público para cuidar a los dos miembros de la familia que renunciaron a sus privilegios cada vez que pisen territorio británico.

Daorby, quien después de dejar la policía se dedicó al negocio de la escoltas privadas a personalidades, fue condenado este martes a una sentencia de prisión suspendida de 12 semanas por el Tribunal de Colchester, luego de auto denunciarse como agresor de su exesposa, Sarah Jay, quien producto de la acción perdió el conocimiento.

Meghan y Harry contratan a estrangulador

El ex policía de Essex durante doce años, en los días previos a la navidad de 2016, confesó en una llamada telefónica que había protagonizado un asalto a su esposa, que intentó estrangularla y que necesitaba de una ambulancia para que la auxiliara.

Daorby argumentó que había cometido la agresión para que su mujer no tomara una sobredosis de medicamentos que le había sido recetados por un médico. Luego, en una segunda declaración, se desdijo, y no admitió que la haya hecho desmayarse.

Al entregar su fallo, los jueces consideraron que la versión de Daorby no era creíble, pero desestimaron encarcelar al padre de cuatro hijos al momento de dictar la sentencia, pese a que en la declaración, su ex esposa narró que había escapado dos veces por una ventana para evitar agresiones anterior al estrangulamiento.

Cuando Harry y Meghan viajaron a Reino Unido y Europa para realizar una serie de actividades y presentaciones sociales, en los días previos a la muerte de la reina Isabel II, debieron contratar personal recomendado para su seguridad. Pero se desconoce si algunos de los dos supo de los antecedentes de quien condujo el automóvil que los trasladó por Londres, sobre todo Meghan, quien es una reconocida defensora de las mujeres violentadas.

Uuno de los puntos más conflictivos del príncipe con su padre Carlos y su hermano William ha sido el de quién financia su estadía cada vez que esté fuera de su casa, en California, EEUU. De hecho, una de las razones por las que la pareja no aceptó la invitación que le había extendido Isabel II a visitarla en Balmoral, fue lo restringido de la agenda y también del personal que cuidaba de ellos, entre otros, del ex policía sentenciado por estrangular a su ex esposa hasta el desmayo.

Tags

Lo Último

Más Noticias