La reina Isabel II (96) era tan querida y venerada que luego de su muerte podría convertirse en santa. De acuerdo con algunos testimonios, la monarca realizó algunos milagros que avalarían un eventual proceso de canonización.
A dos semanas de la muerte de la soberana, el periodista Charles Moore en The Spectator dio a conocer que la Iglesia de Inglaterra, de la cual ella fue Gobernadora Suprema, acepta canonizaciones anteriores a la Reforma y podría reconocerla: "Si se tuviera la intención de hacerlo, este es el mejor momento posible para comenzar".
Para poder pedir la canonización se necesita, entre otras cosas, cumplir con dos requisitos que en el caso de la madre del actual rey Carlos III sí se cumplen: "Haber tenido una virtud heroica y dos milagros".
El milagro que realizó la reina Isabel II
Charles Moore indicó que él, como muchas otras personas creen en los milagros que realizó la fallecida monarca, incluso menciona que la vista del coche fúnebre de la difunta reina había curado a su primo de la angustia y ansiedad de contraer diversas enfermedades.
"Mi primo, Tom Oliver, ha sufrido durante mucho tiempo una ansiedad excepcional por contraer enfermedades. Trabajó duro, generalmente con éxito, para manejar esto y lleva una vida activa y fructífera; pero su preocupación se agravó con el Covid 19, particularmente porque es diabético y porque estaba ocupado en compromisos importantes que cargarían a su esposa si él muriera o quedara incapacitado. Hasta esta semana, Tom casi no había tenido contacto humano directo, excepto con la familia inmediata, durante más de 29 meses", aseveró el periodista.
Moore expuso que su primo viajó desde la zona rural de Herefordshire e hizo cola entre la multitud durante 15 horas, sin sentarse nunca para acudir a los servicios funerales de la reina.
"Llegó a Westminster Hall mucho después de que cayera la noche y vio el ataúd. La maravillosa experiencia de la gracia le quitó el miedo. Lo que él llama 'la sensación de peligro irracional' se ha ido", aseveró el periodista en lo que calificó como un milagro.
Charles Moore también indicó que la reina Isabel II fue muy adorada y hacerla santa aumentaría ese fervor que tiene la gente de todo el mundo por ella, además afirmó que la abuela de los príncipes William y Harry hizo otros milagros como curar otro tipos de enfermedades: "Con el tiempo se revelarán muchos más ejemplos de los milagros que realizó", aseveró.