Celebridades

La hermosa tradición de la reina Isabel II a la que Camila puso fin

La actual reina consorte terminó con una de las figuras más importantes en la vida de la monarca

Con la muerte de la reina Isabel II y la llegada del rey Carlos III (73) al trono, se espera que vengan muchos cambios de la monarquía británica, incluida una tradición que mantenía la fallecida soberana y que, todo indica, la reina consorte Camila (75) daría por terminada. 

De acuerdo con los expertos, el rey tiene frente a él el reto de refrescar el concepto de monarquía y se valdría de todo para poder dejar un legado. 

Dentro del reinado de la mamá de la princesa Ana (72), existió una figura muy particular, la de las mujeres llamadas "Head Girls", quienes desempeñaron un papel clave en la vida de la reina y quienes se convirtieron en amigas muy cercanas.

Estas mujeres que fueron seleccionadas por la propia reina y realizaban tareas administrativas, organizaban eventos, administraban el guardarropa de la Su Majestad y la ayudaban a vestirse y desvestirse.

Las "Head Girls" en todo momento mostraron lealtad y compañerismo, trabajaban sin remuneración pero eran personas de toda la confianza de Isabel II. 

Las damas de honor de la reina eran Dame Mary Morrison, Lady Elizabeth Leeming, Susan Rhodes, Dame Annabel Whitehead y Lady Susan HusseyEn diciembre de 2021 fallecieron Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, de 101 años, y Lady Farnham, de 90.

Como herederas a acompañar en el trono a sus esposos, Camila Parker y Kate Middleton tuvieron la oportunidad de elegir a sus Head Girls pero ninguna quiso hacerlo, terminando así con una tradición que la reina Isabel II mantuvo por los 70 años que duró su reinado.

Tags