Ericka Buenfil no sólo es una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, hoy en día es considerada la "Reina del Tik Tok" por sus videos ocurrentes; sin embargo eso no la salvó de vivir lo que ella considera uno de los momentos más humillantes de su vida, ya que su prometido la dejó plantada.
Fue durante el programa Faisy Nights al que la actriz acudió como invitada, que fue cuestionada sobre sus romances y ahí relató cuando el novio con el que se iba a casar no llegó a la pedida de mano con su familia, además reveló que era un cantante famoso.
Luego de 11 años de romance con el intérprete Óscar Athié, ambos pensaron en planes de establecerse, casarse y comenzar una familia; sin embargo esos deseos se vinieron abajo ya que su novio nunca llegó a la cita donde le propondría matrimonio.
"Me dejó plantada en la pedida de mano. Me dejó con toda mi familia esperando en Acapulco; nos habíamos puesto de acuerdo en que ahí nos íbamos a comprometer, pero nunca llegó", indicó la actriz.
La actriz confesó que se sintió muy decepcionada e ir a Acapulco la llenaba de malos recuerdos por lo que la pasó muy mal cuando fue al puerto a grabar una telenovela: "Llegué a estar en una telenovela que grababa allá y lo que hacía es grabar mis escenas y meterme al hotel".
Tiempo después, se supo que Yuri también tenía una relación con Athie al mismo tiempo que con Erika Buenfil y lo reveló en el programa matutino Hoy: "Éramos unas chiquillas, yo andaba con Óscar Athié, y él andaba conmigo. Yo me enteré que era novios y estaban comprometidos. Me enojé y le dije 'ya no quiero nada contigo".