“Su Majestad la reina dio positivo a covid-19 ayer por la noche y ahora se encuentra en el Palacio de Fredensborg”, escribió en un comunicado la casa real danesa. Sin dar más detalles, el escrito solo informa que la reina Margarita II (82) de Dinamarca dio positivo a coronavirus y canceló sus actividades.
“Las actividades que tenía esta semana han sido canceladas. El evento del viernes por la noche en el Palacio de Christiansborg para el gobierno, el Parlamento danés y los miembros daneses del Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza real el príncipe heredero y su Su Alteza Real la princesa heredera como anfitriones”, mencionó. Federico de Dinamarca y la princesa María, su esposa, suplirán a Margarita II en este evento.
El positivo a coronavirus se dio después de que la soberana regresara de Londres en donde se llevó a cabo el pasado lunes el funeral de Estado de la reina Isabel II; a pesar de que Federico también acudió a la ceremonia religiosa no se contagió, por lo que podrá estar en los eventos programados para esta semana y Mary, quien fue invitada y después se canceló su participación “por un error” del Palacio de Buckingham, se encuentra bien.
Cabe recordar que en febrero Margarita II se contagió por primera vez, en aquella ocasión sí se dio a conocer que presentaba síntomas leves pero ahora no se ha hablado de su estado de salud, lo que ha causado preocupación entre los ciudadanos, además del nerviosismo que se vive entorno a esta enfermedad que podría desatar una ola de contagios.
Se desconoce si la reina contrajo el virus antes de llegar a Londres, durante su estancia o después de salir de Inglaterra, por lo que ha encendido las alarmas entre los jefes de Estado que acudieron al funeral pues también podrían estar contagiados; Margarita II estuvo cerca de los reyes de Suecia, los reyes de los Países Bajos y los reyes de España, quienes se sentaron junto a ella y detrás en la Abadía de Westminster.