Celebridades

¿Qué conexión tiene Sandra Oh con la reina Isabel II que le permitió estar en el funeral?

La actriz estuvo presente en el último adiós a Su Majestad

En la transmisión en vivo del funeral de Estado de la reina Isabel II (96) llamó la atención de los televidentes la presencia de la actriz Sandra Oh (51). La protagonista de Grey's Anatomy lució un elegante vestido negro, sombrero y zapatillas, y aunque mantuvo un perfil bajo durante las ceremonias religiosas, sí fue vista por quienes seguían atentos el rito funerario en honor a la monarca.

Horas después de lo ocurrido, la actriz compartió una serie de fotografías en las que presumió su estancia en Londres, el look que portó para el funeral y un retrato con otras personas que acudieron con ella,.

¿Cuál es la conexión que tiene Oh con la realeza que le permitió asistir a este importante día?

Orgullosa de representar a Canadá con mis compañeros de Order of Canada and Valour. Hoy en el funeral de Su Majestad la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster”, escribió Sandra quien acudió a la Abadía de Westminster en donde se dieron cita figuras importantes de la política como Joe Biden, Emmanuel Macron, Liz Truss, la princesa Charlene y Naruhito de Japón, entre otros que presenciaron la misa encabezada por el Arzobispo de Canterbury.

La estrella de Killing Eve llegó al sitio con una insignia de la Orden de Canadá, la cual le permitía el acceso. La actriz forma parte de esta Orden desde hace algunas semanas cuando se le otorgó el reconocimiento por su trayectoria en el cine, televisión y teatro, lo que la hace destacar entre los ciudadanos y solo las personas con una carrera (en su respectiva área) importante la tienen, como los hombres que la acompañaron.

Gregory Charles, Mark Tewskbury, y Leslie Arthur Palmer, fueron los seleccionados para ser parte de la delegación canadiense que acompañaron a Sandra, todos comandados por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Gregoir; Charles es un músico, Tewskbury fue nadador olímpico y Palmer es parte de la Guardia costera canadiense.

La Orden de Canadá es el segundo honor más alto en el país. Se creó en 1967 por la reina Isabel II con la intención de reconocer a los ciudadanos que contribuyen positivamente al mundo y a la nación con acciones que la mejoran. “Honrar a las personas cuyo servicio da forma a nuestra sociedad, cuyas innovaciones encienden nuestra imaginación y cuya compasión une a nuestras comunidades”, menciona la Orden.

Cabe recordar que Sandra Oh nació en Canadá y sus padres son surcoreanos.

 

Tags