El príncipe Harry (38) y su esposa, Meghan Markle (41), acapararon las miradas internacionales tras su regreso a Europa, primero a Escocia cuando Harry se reunió con su familia tras el fallecimiento de la reina Isabel II, y posteriormente a Inglaterra para presenciar los honores a la monarca.
El servicio funerario concluyó este 19 de septiembre luego de dejar el féretro de la monarca y asistir a un entierro en privado solo para la familia y los más allegados. En su última aparición pública se ha vio a Harry abordar un automóvil, tras la salida de la Capilla de San Jorge luciendo agotados física y emocionalmente.
De acuerdo con la información de The Times, el príncipe y Meghan pasaron la noche en el castillo de Windsor tras todo el servicio funerario y privado qur tuvo en familia, pero no será posible que se queden por mucho tiempo en Inglaterra y la razón sería que la pareja quiere regresar a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, Archie (3) y Lilibet (1) lo más pronto posible.
El príncipe Harry renunció a sus títulos reales para formar una familia al lado de Meghan en California y criar ahí a sus dos hijos. El duque ha tenido esporádicas visitas a Europa. El nieto de la reina Isabel II llegó a Escocia el pasado 8 de septiembre.
Aún no está claro cuánto tiempo se quedarán los duques en Inglaterra, dado que se mantiene una relación ríspida con su hermano William y su papá, el ahora rey Carlos III, aunque por el dolor que los une, se les vio más cordiales y hasta con conversaciones un poco más fluidas.
Tampoco se sabe si asistirán a la coronación de Carlos III, pero de quedarse, podría significar un nuevo comienzo para que Harry tenga más participación en eventos reales y se convierta en un elemento permanente, dado que el rey ha permitido a su hijo privilegios como portar su uniforme militar en la vigilia del ataúd de la reina, junto a los demás nietos.