Después de que el primer ministro de Australia, Anthony Albanese (59), declarara el 22 de septiembre como Día Nacional del Luto por la muerte de la reina Isabel II, recientemente se ha dado a conocer a través de Daily Mail lo que sucederá en esa fecha que, a partir de este 2022, es festiva para los australianos.
De acuerdo con el oficial de bandera de la Commonwealth, a partir de las 11 a.m. AEST de este jueves, Australia tendrá un momento solemne que será seguido por una transmisión en vivo del servicio nacional.
El ministro, Anthony Albanese, se ha encargado de invitar a la población a "tomarse un tiempo para hacer una pausa y reflexionar, donde quiera que estén.
"Su Majestad fue la única monarca reinante que visitó Australia y quedó claro desde su primer viaje que tenía un lugar especial en nuestros corazones", fueron las palabras de Albanese que han sido citadas por el medio.
A este evento solemne que se llevará a cabo en el Gran Salón de la Casa del Parlamento, asistirán el gobernador general, el primer ministro y otros dignatarios, además de que para ese día se ha estipulado que las banderas ondeadas en los edificios del gobierno australiano permanezcan a media asta durante todo el día, mientras que las normas virreinales la tendrán a mástil completo.
Hace una semana, Albanese declaró a Sunrise lo agradecidos que están los australianos con la monarca: "Este ha sido un tiempo de duelo, pero ha habido una sensación de agradecimiento, de una vida bien vivida, una vida de servicio. Claramente, durante generaciones, ese afecto por la Reina estuvo ah.
Ella era alguien que no solo fue a Sydney y Melbourne, sino que fue a comunidades regionales, comunidades remotas y se comprometió con ellas", dijo el ministro días atrás.
The funeral of Her Majesty The Queen.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 19, 2022
⚫️ https://t.co/ZR2CzDe8RO pic.twitter.com/mcYyxYChXu