Los comediantes Aries Spears (47) y Tiffany Haddish (42) fueron acusados de haber explotado sexualmente a dos menores en 2013 y 2014. Tras ser demandados en Los Ángeles por las supuestas víctimas, ellos niegan el delito.
Según información de ABC News, en el verano del 2013 Haddish participó como oradora en un campamento de comedia al que asistió Jane Doe, como se hace llamar en la demanda la presunta víctima de 14 años. El escrito asegura que la comediante le declaró tener “el papel perfecto para ella”.
Dicha actuación tendría lugar en un sketch, del cual la madre de la demandante reconoce haber recibido una “explicación redactada y completamente mínima” por parte de la también actriz.
Jane Doe llegó al estudio y debió ver un video de dos adultos “metiendo grotescamente tanto sándwich como podrían en sus bocas y acercándose a la boca del otro”. La demanda revisada por el citado medio, asegura que ambos personajes gemían y hacían ruidos de connotación sexual, mientras comían “simulando un acto sexual”.
En ese momento aparece Spears en el estudio y le pide a la niña imitar lo que vio. Haddish la aconseja sobre cómo hacerlo y ella accede para "poder irse pronto a casa”, alega la demanda.
Un año después, Haddish invitó al hermano menor de la niña, John Doe, que entonces tenía 7 años. Grabó un sketch que trataba “sobre la mente de un pedófilo”. Spears fingía que “deseaba” al niño y abusaba de él. Afirman que, en el video, el comediante realizó actos sexualizados y mientras Haddish estaba presente.
Aunque, tras reclamos, Aries Spears le dijo a la madre que el video había sido eliminado, el sketch fue publicado en el sitio “Funny or Die”. Tras conocer su existencia, la página web lo eliminó en 2018.
En un comunicado al medio estadounidense, declararon: “Funny Or Die encontró este video absolutamente repugnante y nunca produciría tal contenido", dijeron antes de agregar que, "no estuvimos involucrados en la conceptualización, desarrollo, financiación o producción de este video".
Los publicistas del comediante conocido por su trabajo en MadTV, declararon por medio de un abogado que Spears “no va a caer en ninguna extorsión”.
El abogado de la comediante y protagonista de Girls Trip (2017), dijo que las acusaciones no tenían “mérito”. Se extendió diciendo que la madre de los demandantes “ha estado tratando de hacer valer estos reclamos falsos contra la Sra. Haddish durante varios años”, denunció.