Este lunes, durante el funeral de la reina Isabel II, Kate Middleton (40) realizó un homenaje a la Reina usando una de las joyas más importantes y significativas: una gargantilla de perlas japonesas que también usó la Princesa Diana y que tiene una importante historia.
El collar está hecho de perlas que el gobierno japonés le regaló a la reina, quien lo lució en varios eventos públicos trascendentales. Se decía que era uno de sus accesorios favoritos. La gargantilla fue un pedido especial de la soberana a la casa joyera Garrard.
La fallecida monarca también le prestó el collar a Lady Di en 1982, para un banquete de Estado en el Palacio de Hampton Court, así como la tiara Lover's Knot.
Ahora todo parece indicar que la gargantilla pasará a manos de la actual princesa de Gales, quién lo usó por primera vez en una fiesta del aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe, en 2017, y en el funeral del esposo de Isabel II, en 2021.
¿Por qué la realeza usa perlas durante el luto?
Las perlas son consideradas de luto para la realeza ya que de acuerdo con The Telegraph. "Se considera que representan lágrimas", señaló el periódico.
Fue la reina Victoria quien comenzó la tradición ya que usaba perlas después de la muerte de su esposo, el príncipe Alberto.