Luego de pasar un largo tiempo distanciado de los medios y de la pantalla grande, Zac Efron (34) regresó y reveló situaciones complejas que debió afrontar y que algunas siguen afectando su vida cotidiana. El actor, que por muchos años robó corazones por su participación en High School Musical, se marchó de su país natal para emprender una vida más tranquila en Australia, lejos de la presión mediática que lo llevó a desarrollar una extraña fobia.
La ex estrella de Disney protagoniza la nueva película The Greatest Beer Run Ever, que se estrenará en algunos cines y en Apple TV+ el próximo 30 de septiembre, por lo que ha estado otorgando algunas entrevistas para la promoción del filme.
En su última entrevista, el intérprete admitió que su obsesión por mantener un cuerpo esbelto le pasó factura y se convirtió en algo “tortuoso”, además confesó que sufre de agorafobia, un trastorno de la ansiedad que, según Mayo Clinic, provoca miedo a los lugares repletos de mucha gente y a las situaciones que pueden hacerle sentir atrapado, indefenso o avergonzado.
“Simplemente no salgo de casa”, reconoció Efron en una entrevista para la revista Men’s Health, cuya edición estadounidense lo tiene en la portada. “La gente en grupos grandes desencadena mi agorafobia”, expresó el famoso actor.
Si bien el actor no se extendió mucho sobre sus vivencias con este trastorno, al ser un personaje público es algo que afecta directamente no solo a su vida personal, sino a la profesional. Asimismo, Efron aseguró que para el 2017 cuando se encontraba grabando Baywatch desarrolló insomnio y depresión.
Pues, para lucir un gran físico en la pantalla el actor tomó diuréticos, sobre entrenó y comió las mismas tres comidas todos los días. Se despertaba a las 4 de la mañana para hacer ejercicio, independientemente de cuán tarde se hubiese acostado la noche anterior. “Comencé a desarrollar insomnio y caí en una depresión bastante mala durante mucho tiempo”, detalló el actor. “Algo en toda aquella experiencia me terminó quemando”.