Celebridades

Laura Wright revela por qué casi no pudo entonar 'God Save the King´ a días de la muerte de la reina

La cantante de ópera interpretó el Himno modificado, solo 2 días después del deceso de la monarca

Fue el jueves 8 de septiembre cuando trascendió en todos los medios la noticia de la muerte de la Reina Isabel II. Sólo dos días después de ese lamentable hecho, la cantante Laura Wright (32) tuvo una participación en un evento deportivo en donde debía entonar la nueva versión del que es considerado como el Himno Nacional para Reino Unido.

Cuando estaba la reina Isabel se cabantaba God Save the Queen; sin embargo, tras su muerte, la letra fue modificada y Laura, quien convivió en varias ocasiones con la fallecida monarca, fue la encargada de interpretar por primera vez la nueva versión en la que ahora se escucha God save the King, en referencia al nuevo rey Carlos III.

La mezzosoprano detalló que previo a que se llevara a cabo el partido de prueba entre Inglaterra y Sudáfrica en el Oval, el sábado 10 de septiembre interpretó las primeras estrofas y ahí logró percibir la emoción del público por la muerte de la soberana.

"Pude sentir que la multitud contenía la respiración antes de que comenzara a cantar. Solo necesitaba cantar cuatro o cinco palabras diferentes, pero la importancia de esos cambios sacudió a todos", compartió la famosa a Richard Eden del Daily Mail.

Para no equivocarse, debido a los cambios en la letra, Wright tuvo que ensayar "una y otra vez", según contó al periodista: "Antes de que comenzara el partido, repetí (las palabras) una y otra vez en mi mente. Tuve que concentrarme únicamente en la música para que la emoción del momento no afectara mi actuación", indicó.

Laura actuó en varias fechas importantes para la reina, entre ellas, su cumpleaños número, 90, su jubileo de Diamante y también en el reciente concierto en el Royal Albert Hall "para iniciar las celebraciones por sus 70 años en el trono".

Tags

Lo Último

Más Noticias