Los funcionarios del palacio informaron el Príncipe Harry que podrá usar su uniforme militar en la vigilia final dentro del marco del funeral de la Reina Isabel II. El sábado por la noche, Harry se unirá a otros siete nietos en Westminster Hall para permanecer en silencio durante 15 minutos junto al ataúd de la Reina.
Ante la negativa inicial de no poder vestirse como uniformado, Harry dijo a través de un portavoz que "el servicio militar no estaba determinado por el uniforme que usa". Se entiende que el cambió se debió al sentimiento público después de que miles de seguidores reales se quejaron por la decisión de prohibirle el uso a Harry y no al Príncipe Andrés.
Una fuente consultada por "Mirror" comentó que “ha prevalecido el sentido común. Fue una situación ridícula porque el duque de Sussex ha servido a su país y es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos”.
“Es importante que todos los nietos de la Reina se sientan bienvenidos y cómodos mientras lloran juntos a su amada abuela”, agregó.
Se espera que los ocho nietos de la reina, incluidos el príncipe Harry y su hermano mayor, el príncipe William, participen en la vigilia de 15 minutos.