El príncipe Harry cumplió 38 años este 15 de septiembre y hasta el momento no se ha realizado ningún pronunciamiento público, ni se han tomados las redes sociales de la Familia Real Británica para expresar sus felicitaciones, ni las de su padre, el rey Carlos III y ni su hermano, el príncipe de Gales.
Y aunque pudiera parecer un desdén, la razón es mucho más significativa; fuentes cercanas a la monarquía han expresado a Bang Showbiz que no se hizo algún pronunciamiento dado que la realeza guardará luto por un periodo de un mes completo por el fallecimiento de la reina Isabel II (96), ocurrido el pasado 8 de septiembre.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre si hubo festejo para el príncipe Harry o cómo pasó la fecha, dado que los miembros de la familia han atendido deberes como por ejemplo William y Kate acudieron a la residencia real de Norfolk, en Norwich, para saludar a la gente y ver los tributos que le rindieron.
El duque de Sussex prefirió tomarse una jornada de descanso, al igual que hizo su padre, dado que acompañó el cuerpo de su abuela desde el palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Se espera que mandatarios de todo el mundo lleguen a Reino Unido para el funeral de la monarca, previsto para el 19 de septiembre.
Harry dejó su vida real para irse junto a su esposa, Meghan Markle, a residir a Estados Unidos y así criar juntos a Archie y Lilibet, sus dos hijos. Meses atrás la reina Isabel II pudo conocer a la recién nacida que lleva su nombre. Dado su renuncia a la realeza, Harry no podría usar su traje militar para despedir a su abuela, pero dada la magnitud del evento, el rey quito esa prohibición.