El príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) no fueron invitados a participar en el encuentro que el rey Carlos III (76) sostendrá con distintos líderes mundiales el domingo. El nuevo monarca hará una recepción previa al funeral de Isabel II que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre.
La decisión de los duques de Sussex de abandonar los deberes reales está teniendo repercusiones luego de la muerte de la reina Isabel II. Un portavoz del Palacio de Buckingham, aseguró a Hello! que “solo participarán miembros de la realeza que trabajan”.
De esa manera el príncipe Harry, su esposa Meghan, así como el príncipe Andrés quedaron fuera de la lista de invitados del evento que aún no cuenta con un código de vestimenta publicado, por lo que no se sabe si los invitados que representan a la realeza deberán usar tiaras o uniformes oficiales.
"El Rey y la Reina Consorte recibirán a los jefes de Estado e Invitados Oficiales del Extranjero en el Palacio de Buckingham antes del Funeral de Estado de Su Majestad la Reina. Este será un evento estatal oficial", fue el escueto comunicado que enviaron desde Buckingham para advertir sobre el evento.
Sin embargo, no todas son malas noticias para el príncipe Harry, quien recibió las buenas nuevas antes del funeral de la reina Isabel II. El hijo menor del rey fue autorizado a llevar su uniforme militar en una vigilia de 15 minutos junto al ataúd de Su Majestad que se realizará el sábado en Westminster Hall.
Una fuente de la realeza dijo a The Mirror que para la decisión prevaleció “el sentido común” y que, “fue una situación ridícula, dado que el duque de Sussex ha servido a su país y es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos”, admitió.
"Es importante que todos los nietos de la Reina se sientan bienvenidos y cómodos mientras lloran juntos a su amada abuela", finalizó la fuente sobre el momento que protagonizarán los ocho nietos de la monarca, incluidos Harry y William.