En febrero del 2021 el duque y la duquesa de Sussex, Harry (38 años) y Meghan Markle (41) anunciaron de manera oficial que no volverían a participar de forma activa como miembros de la Familia Real y ahora, tras la muerte de la reina Isabel II, comienzan a ser más evidentes las repercusiones de esa decisión.
Será en un futuro cercano cuando Archie (3) y Lilibet (1) sean oficialmente nombrados príncipe y princesa por el rey Carlos III; sin embargo, aun con este título no obtendrán el estatus de SAR (Su Alteza Real), lo cual tendría muy enfadados a sus padres, quienes prefirieron llevar una vida en familia en Estados Unidos.
De acuerdo con una fuente de The Sun: "Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real. Ha habido muchas conversaciones durante la semana pasada. Han insistido en que Archie y Lilibet son príncipe y princesa”, dijo el informante.
También señaló que los duques de Sussex se encuentran muy enojados al saber que Archie y Lilibet no tendrán el título HRH (His/Her Royal Highness o Su Alteza Real).
"Han sido implacables desde que murió la reina. Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de HRH. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no SAR porque no son miembros de la realeza que trabaja", añadió.
Entre tanto, se dice también que Harry y Meghan destacaron que las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, tienen el estatus SAR, pese a no ser miembros de la realeza activa.
Cabe recordar que en una entrevista pasada Meghan mencionó que ella no tenía apego a la “grandeza” de los títulos oficiales, esto luego de que se le preguntara si era importante que Archie fuera llamado príncipe.