Celebridades

Reina Isabel II sabía que no saldría de su Castillo de Balmoral

Una experta de la realeza explicó que la monarca insistió en hacer ese viaje a Escocia pese a su estado de salud.

La reina Isabel II "sabía que no volvería" de la casa de Balmoral, donde falleció el pasado 8 de septiembre y que de acuerdo con un comunicado real, se fue de manera pacífica a los 96 años de edad, así lo dio a conocer una experta en la realeza a la BBC.

De acuerdo con la corresponsal real para Vanity Fair, Katie Nicholl, indicó que la abuela de Harry y William "quería estar en su querida casa de Escocia para poder dejar su corona a las puertas" y desempeñar un "papel diferente".

"Sabía que no iba a volver (al Castillo de Windsor o al Palacio de Buckingham). Creo que ella quería estar en Balmoral y quería morir ahí. Insistió en hacer el viaje y creo que, siendo la reina de Escocia, quería que esto formara parte de su regreso a casa, su vuelta a casa definitiva", refirió en la entrevista.

En su plática, la también escritora indicó que fue para ella muy conmovedor ver salir el féretro de Balmoral, ya que había sido el "lugar donde había disfrutado las vacaciones cuando era niña", además de que era bien sabido que era uno de sus lugares preferidos para descansar.

"Creo que Balmoral era el único lugar donde podía dejar su corona a las puertas y hacer un papel diferente, madre, abuela, bisabuela. Creo que hay una parte de ella que sabía que no iba a volver, creo que quería estar ahí y quería fallecer allí. Y el hecho de que lo hiciera pacíficamente es en realidad una bendición". Será el 19 de septiembre cuando se realice el funeral de la monarca.

Tags

Lo Último

Más Noticias