Autoridades locales indicaron que se han levantado cargos en contra de un joven de 22 años por haber agredido de forma verbal al príncipe Andrés (62) a quien le gritó "¡Andrés, eres un viejo enfermo!", en alusión al escándalo en el cual se vio envuelto meses atrás por agredir sexualmente a una mujer.
El episodio sucedió cuando el hermano del Rey Carlos III (73) reapareció en público para la procesión del féretro de la monarca en Edimburgo hacia la Catedral de San Giles y un joven de 22 años comenzó a gritarle al duque de York, haciendo referencia a la demanda por abuso sexual que se interpuso y que le costó que le quitaran sus títulos militares, además de pagar una fuerte suma de dinero.
Tras la agresión verbal, los guardias de la familia real derribaron al joven y lo aprehendieron, así lo confirmaron autoridades locales: "Un hombre de 22 años ha sido detenido en relación a un quebrantamiento del orden en la Royal Mile sobre las 13:50 GMT".
No ha sido el único detenido durante estos días de luto por la muerte de la reina Isabel II, ya que el pasado domingo, las autoridades evitaron que una mujer sacara una pancarta con un mensaje en contra de la monarquía británica, y también otro hombre fue llevado por las autoridades locales por alterar el orden público con consignas en contra de la reina.
Fue el pasado enero, que tras el escándalo por presunto abuso sexual, la reina despojó al príncipe Andrés de todos sus puestos militares honorarios, entre ellos el de coronel de las Guardias Granaderas y su título de Alteza Real.