El ataúd de la reina Isabel II (96) salió de Escocia y ya se encuentra en Londres; el féretro arribó a las 6:55 de la tarde (tiempo local) en el avión C-17. La primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, estaba en el sitio esperando que el avión aterrizara, junto a ella se encontraba la Guardia de Honor que acompañó el cuerpo de Su Majestad hasta la carroza fúnebre.
En medio de miles de personas, el féretro llegó al Palacio de Buckingham donde ya se encuentra el rey Carlos III (73), el príncipe William (40) y Harry (37) quienes la recibirán y harán una recepción en esta única noche que pasará en el palacio antes de que mañana por la mañana, la fallecida monarca viaje al Palacio de Westminster en donde se quedará hasta el lunes.
Se sabe que en el palacio también están Kate Middleton (40) y Meghan Markle (41) quienes acompañan a su esposos en una pequeña ceremonia que se llevará a cabo en dentro del lugar en donde llevarán el féretro al Bow Room y ahí permanecerá hasta mañana en la tarde. Los medios locales informaron que los ciudadanos se rindieron ante su fallecida monarca cuando vieron pasar el coche fúnebre.
La salida del cortejo fúnebre desde Buckingham hasta Westminster está prevista para las 2:00 de la tarde (hora local) de este miércoles, pero entre las autoridades hay cierto miedo pues la lluvia ha sido un constante obstáculo con el que están lidiando; a pesar de que el ataúd llegó a Londres en medio de la fuerte llovizna, miles de personas se dieron cita en todo el recorrido que realizaron, lo mismo se espera para el día de mañana.
Según el protocolo, Su Majestad estará desde el miércoles hasta el lunes en Westminster y hasta ese día se realizará el funeral de estado en la Abadía de Westminster en donde sus restos serán enterrados en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su esposo, el príncipe Felipe.
Tags
- Reina Isabel II
- Palacio de Buckingham
- Londres
- Rey Carlos III
- Realeza británica
- Muerte de la Reina Isabel II