Los tres perros sobrevivientes de la Reina Isabel II, Candy, Muick y Sandy, van a quedar bajo el cuidado del Príncipe Andrés, según informó "The Sun".
A lo largo de su vida, la difunta monarca tuvo más de 30 canes de la raza corgi, originaria de Gales. La mayoría de ellos fueron descendientes de la perra Susan, que fue el regalo de cumpleaños número 18 que el rey Jorge VI le dio a Isabel II.
Los corgis se convirtieron en sinónimo del glorioso reinado de 70 años de Isabel II y aparecían con frecuencia en retratos, fotografías oficiales, monedas y porcelana china. A la reina, incluso, se le atribuyó la presentación de un dorgi después de un breve, y completamente inesperado, encuentro entre su corgi Tiny y el perro salchicha de la princesa Margaret , Pipkin.
Una fuente le reveló al tabloide que el caído en desgracia Príncipe Andrés recibirá al trío de caninos en su casa Royal Lodge de 30 habitaciones en Windsor. La fuente dijo que "es fascinante: Carlos ahora es rey, Camilla es reina consorte, William y Kate, el príncipe y la princesa de Gales. En cuanto a Andrés, no hay un nuevo título y aparentemente no hay forma de hacerlo volver al redil. Él solo se quedará con los perros".
"Al menos tiene mucho tiempo libre después de retirarse de sus deberes reales en medio de la controversia en torno a su amistad con el multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein. Ha pasado la mayor parte del tiempo montando a caballo, pero ahora también podrá salir a caminar con los perros", agregó.
Candy, una dorgi de 13 años, es la mayor de los perros sobrevivientes de la Reina y siempre estuvo presente a sus pies en los últimos años de su reinado de 70 años.