Ayer el mundo entero se paralizó con la noticia de la muerte de la reina Isabel II, la monarca que estuvo en el trono del Reino Unido por 70 años. Miles de personas se han acercado hasta el palacio de Buckingham para lamentar la partida de Su Majestad.
Los medios británicos han revelado que el funeral de la reina se realizará el lunes 19 de septiembre a las 11 horas. Su hija, la princesa Ana, quien pasó sus últimas horas con ella, será la encargada de acompañar el ataúd en su último viaje desde Escocia hasta Londres.
El ataúd de roble fue ubicado en el salón de baile del Castillo de Balmoral, donde está cubierto con el estandarte real de Escocia y una gran corona de flores. En el lugar también se encuentran alojados algunos miembros de la familia real.
Funeral de la reina Isabel II ya tiene fecha
Mañana el féretro de la monarca será trasladado en un coche fúnebre hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, en un viaje de seis horas. Los encargados de mover el ataúd desde el salón de baile del Castillo de Balmoral hasta la carroza serán seis guardabosques del palacio, quienes compartieron con Su Majestad.
Las acciones que se han de realizar tras la muerte de la reina están establecidas en la Operación Puente de Londres, la que establece el protocolo que se debe cumplir durante los siguientes días. Como parte de la ceremonia del día del funeral, el ataúd será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía para realizar un funeral de Estado.
Hasta el lugar llegarán los principales líderes políticos del país, así como también estará presente la familia real, y se espera que miles de personas lleguen a brindarle un último adiós a la reina.