A pesar de que Linda Evangelista (57) fue una de las modelos más reconocidas y bellas durante la década de los 90´, en los últimos años perdió figuración en las pasarelas internacionales debido al radical cambio en sus facciones que sufrió tras someterse a un tratamiento que desfiguró su rostro.
Durante cinco años Linda intentó mantenerse alejada de los reflectores y las cámaras, periodo en el que cayó en una fuerte depresión. Sin embargo, recientemente la reconocida modelo se llenó de elogios en la semana de la moda en Nueva York, tras ser la protagonista del desfile de la lujosa marca Fendi, en colaboración con el diseñador Marc Jacobs.
En el desfile, Linda Evangelista lució un increíble traje celeste para conmemorar el 25° aniversario del bolso más mítico de Fendi, el baguette. El diseño fue presentado originalmente en 1997 y se posicionó como uno de los bolsos más revolucionarios de la industria de la moda, y ahora ha sido reinventado en una colaboración con Tiffany & Co.
Linda Evangelista sufrió la desfiguración de su rostro
En septiembre del año pasado, la modelo confesó que se había sometido a un tratamiento estético para rejuvenecer su rostro, sin embargo el resultado fue que el rostro de Linda Evangelista se desfiguró por completo. “Me hice un tratamiento de criolipólisis, que reduce la grasa aplicando frío. Pero en mi caso, aumentó mis células de grasa y me deformó de forma permanente incluso después de pasar por dos cirugías correctoras”, comentó la top model.
Tras el procedimiento estético, la modelo reveló que cayó en una gran depresión que la mantuvo alejada del ojo público durante un largo tiempo. En conversación con la revista de moda Vogue, Linda Evangelista confesó lo arrepentida que estaba de haberse realizado ese tratamiento. “Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir perder tu sustento y terminarías tan deprimido que te odiarías a ti mismo, no habría corrido ese riesgo”.