Will Smith (53) apareció por las calles de un pueblo en Ecuador y la situación se viralizó. Inmediatamente aparecieron en las redes decenas de registros del actor, quien se encuentra grabando un documental en ese lugar y realizó un viaje en ferrocarril, considerado el más difícil del mundo.
El recién regresado a Instagram, luego del escándalo que protagonizó en la entrega de los premios Óscar, cuando golpeó a Chris Rock en el medio del escenario, fue visto recorriendo las calles de Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo del país sudamericano. El actor no tuvo problemas en fotografiarse con los fanáticos en medio de la grabación del documental Bienvenidos a la Tierra, de National Geographic.
Smith, quien también será el narrador del reportaje, visitó el miércoles pasado la Nariz del Diablo, un tramo de la ruta de Tren Ecuador catalogado como uno de los más complejos del mundo, debido a que en el proceso de construcción se encontraron con una caída libre de 40 metros en un terreno curvo.
Según Ecuador Rail, la línea de 452 kilómetros fue apodada de esa manera "debido a las muchas muertes entre los trabajadores que ocurrieron allí y la gran dificultad en su construcción". El riel que antes unía Quito y Guayaquil, está ubicado a 1.850 metros sobre el nivel del mar en la montaña Pistichi.
La roca que sostiene la vía de tren, se llama Nariz del Diablo por su parecido con el órgano del olfato. Se estima que durante la construcción de ese tramo de la vía murieron cerca de 3.000 personas.
Will Smith se vio saludando a los lugareños antes y después de abordar el tren que lo llevaría a la arriesgada travesía. El responsable de Men in Black (1997) lució una camiseta de manga larga amarilla, una gorra de béisbol beige y unos pantalones de excursión.