A sus 9 años, el príncipe George, primogénito del príncipe William y Kate Middleton, aún no se ha dado cuenta de la responsabilidad que tiene como heredero al trono, pues desde muy chico ha sido educado de manera muy diferente a la de sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Lous.
Desde su nacimiento, George se convirtió en el tercero en la línea de sucesión a la corona británica, por lo que sus padres ya han empezado a prepararlo para lo que será su futuro: una vida de responsabilidades y deberes, con el peso de la corona sobre sus hombros.
De acuerdo con Robert Lacey, autor de Battle of Brothers, asegura que “la intención de William como padre es darle a su hijo una crianza familiar normal, permitiendo que la monarquía se mantenga relevante y actualizada a los tiempos modernos”. Algo con lo que los duques de Cambridge están de acuerdo y que trabajan a diario para que el pequeño no se desvíe de su camino, sin dejar de disfrutar ni convertir el asunto en algo principal.
“William no ha contado al mundo cómo y cuándo le desveló la gran noticia a su hijo. Puede que un día George nos cuente la historia él mismo. Pero en algún momento cercano al séptimo cumpleaños del pequeño, en el verano de 2020, se cree que sus padres entraron en mayor detalle sobre cómo sería la vida del príncipe, con un futuro de servicio y deber real”, escribió Lacey en la segunda entrega actualizada de su obra.
Por otra parte, Kathie Nicholl, experta en realeza británica, afirmó al medio OK! Magazine que, el príncipe George tiene un trato diferente al de sus hermanos en determinados momentos, por ejemplo, junto a la reina, el príncipe Carlos y William celebran reuniones los cuatro juntos, sin más miembros de la familia. De esta forma, consiguen que George interiorice su futuro como monarca y vaya aprendiendo desde ya cómo debe actuar.
Asimismo, Nicholl aseveró que cuando el hijo mayor de Lady Di era muy pequeño luchó en aceptar que no tenía más opción que seguir el camino que le correspondía, por lo que esta evitando poner la misma presión en George.
“Quiero llevarle a mis hijos un mundo estable, feliz y seguro, eso es muy importante para nosotros como papás. Quiero que George crezca en un ambiente real, no quiero que crezca tras las paredes del palacio, tiene que estar afuera. Los medios lo hacen más difícil, pero lucharé para que tenga una vida normal”, expresó William al medio British GQ en el 2017.