Luego que Meghan Markle revelara que fue comparada con Nelson Mandela por un integrante del elenco de "El Rey León" en el West End de Londres, el nieto del famoso activista sudafricano rechazó los dichos de la duquesa de Sussex y remarcó que no hay comparación entre su matrimonio con el príncipe Harry, y la lucha que libró el abogado, filántropo y activista contra el apartheid.
"Él me dijo: 'Solo necesito que sepas que cuando te casaste con esta familia, nos regocijamos en las calles de la misma manera que lo hicimos cuando Mandela fue liberado de la prisión'", contó la actriz de Suits (2011) durante su diálogo con el segmento de la revista New York, The Cut.
En esa línea, el nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile 'Mandla' Mandela, comentó al Daily Mail que la liberación de su abuelo luego de 27 años en prisión, "nunca podría compararse a la celebración del matrimonio de alguien". El hombre de 48 años también se declaró sorprendido por los dichos de Meghan Markle en torno a la comparación que le hicieron hace tres años.
"La celebración de Madiba se basó en la superación de 350 años de colonialismo con 60 años de brutal régimen de apartheid en Sudáfrica. Por lo tanto, no se puede equiparado como lo mismo", señaló, para luego referirse específicamente a la esposa del príncipe Harry.
Al respecto, el nieto de Nelson Mandela comentó: "Todos los días hay personas que quieren ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o queriendo emularlo. Pero antes de que las personas puedan considerarse a sí mismas como Nelson Mandelas, deberían investigar el trabajo que hizo y poder ser campeones y defensores del trabajo que él mismo defendió".
Por su parte, el columnista de The Sun, Piers Morgan, aseguró que los dichos de Meghan Markle le provocaron risa. "Incluso para los estándares de Markle, esta es una carga repugnantemente engreída, falsa e hipócrita de tonterías reales. Solo la anécdota de Mandela me hizo vomitar", dijo, para luego cuestionar: "¿Cómo se atreve a usar su título para seguir destrozando la institución que se lo dio? Desvergonzado y vergonzoso".