El príncipe Andrés pasó tres días encerrado con su madre, la Reina Isabel II, bajo lo que los medios británicos calificaron como "intensas conversaciones" para que la soberana interceda ante el futuro rey, el príncipe Carlos y el heredero William, en su regreso a las funciones formales dentro de la realeza.
Andrés, a quien borraron del mapa tras el escándalo sexual que finalizó con un acuerdo extrajudicial en una corte de Nueva York, no cuenta con la venia de su hermano mayor ni de su sobrino. Según "OK Magazine", ni Carlos ni Williams "darían vuelta atrás" para el regreso de Andrés tras el escándalo con Virginia Giuffre.
El duque de York fue despojado de todos sus patrocinios y títulos militares luego de un acuerdo multimillonario con su acusadora de abuso a principios de este año en una corte estadounidense.
"The Sun" informó que el Príncipe Andrés pasó varios días a solas con la Reina Isabel II en Balmoral, donde se enfrascó en "conversaciones intensas" sobre su futuro en la familia real.
Según una fuente del periódico, "el príncipe Andrés sabe que decepcionó mucho a su madre, pero no ha sido condenado por ningún delito. Quiere intentar establecer una ruta de regreso y espera que la Reina pueda influir en el Príncipe Carlos y el Príncipe William, quienes no ven vuelta atrás para él".