Linda Evangelista, quien fuera una de las modelos más icónicas de los años 90, está de regreso protagonizando la portada de la revista Vogue, luego de superar el accidentado procedimiento médico que le deformó la cara.
La supermodelo aparece en la edición de septiembre de 2022 de la publicación británica, en su primera portada luego de 10 años en los que no se le vio modelando.
Evangelista estuvo alejada de la vida pública durante cinco años tras el CoolSculpting, procedimiento que le dejó el rostro desfigurado; sin embargo hace unos meses estelarizó también una campaña de Fendi.
En entrevista para Vogue, Linda Evangelista confesó lo duro que fue para ella vivir con el rostro como lo tenía: “No podía vivir con ese dolor por más tiempo. Sabía que tenía que hacer un cambio, y el único cambio era decir mi verdad”.
Entre lágrimas indicó que le hubiera gustado haber decidido no hacerse ese procedimiento: "Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir perder tu sustento y terminarías tan deprimido que te odiarías a ti mismo, no habría corrido ese riesgo".
Linda Evangelista ganó la demanda en contra de la empresa CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., por 50 millones de dólares, ya que argumentó que el daño no fue sólo físico sino mental y profesional.