Troy Kotsur, ganador de un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Frank Rossi en CODA, reveló que su galardón había sido robado en Mesa, Arizona, luego de que estar presente en un evento donde fue honrado por su carrera artística.
La noticia la dio a conocer el mismo actor a través de su cuenta oficial de Twitter en unos tweets que luego fueron eliminados, donde además informó que se dirigió al Departamento de Policía de Mesa para notificar que unos adolescentes habían robado su automóvil, el cual se trata de un Jeep, y tenía pertenencias personales de valor, incluyendo su estatuilla de La Academia.
"Un niño pequeño robó mi auto mientras tenía mi premio Oscar en mi Jeep", escribió el intérprete en su red social. Sin embargo, la policía local logró recuperar la camioneta, con todas sus pertenencias, incluyendo su merecido premio, mientras que los asaltantes fueron detenidos.
Charles Trapani, supervisor del Departamento de Policía, comentó para la revista People que la policía actuó rápido al momento de que el actor informó el delito, por lo que la investigación resultó más fácil y rápida. "Una vez que el Sr. Kotsur notificó al departamento sobre el robo, los oficiales comenzaron su investigación y, a través de técnicas de investigación, localizaron el vehículo con dos menores sospechosos adentro", señaló.
Los ladrones, cuyos nombres permanecen en anonimato por ser menores de edad, fueron acusados de robo de medios de transporte, por lo que ambos fueron remitidos al Sistema de Tribunales de Menores del Condado de Maricopa, detalló el sitio Hollywood Reporter.