Celebridades

Los esfuerzos que hizo Olivia Newton-John para sacar a su hija de las adicciones

El cáncer no fue el único dolor que enfrentó la fallecida actriz, pues por mucho tiempo también presenció una difícil etapa de su primogénita

Olivia Newton-John no solo tuvo que luchar por 30 años contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado por primera vez en 1992, sino también enfrentó el dolor de ver a su hija sumergida en las adicciones.

Sin embargo, pese a sus propios problemas, la reconocida actriz, quien perdió la vida el pasado 8 de agosto tras su dura batalla contra la enfermedad, en aquel entonces tuvo fuerzas para ayudar a que su hija se recuperara.

Chloe Lattanzi, de 36 años, es la única hija de Olivia, producto del matrimonio que tuvo con el actor Matt Lattanzi y ha sido precisamente Chloe quien ha reconocido en entrevistas pasadas los difíciles momentos por los que atravesó y de los cuales pudo salir con la ayuda de su madre. 

“Ambas luchamos: yo con la adicción, la ansiedad y la anorexia, y mamá con la sensación de impotencia durante mis horas más oscuras”, escribió Chloe en 2018 para una columna escrita por ella misma para la revista Woman’s Day.

“Odiaba que mi vida se difundiera por todo el mundo. Era horrible para mí. Para mi madre también fue un momento muy duro. Se sentía impotente y no sabía qué hacer. Un día hablamos de ello y me dijo: 'Hice todo lo que pude. Te envié a todos los especialistas, a todas las personas que pensé que podrían ayudarte'. Yo le dije: 'Sabes, mamá, lo único que necesitaba eras tú'”, añadió a su publicación.

Según declaraciones que la modelo y cantante hizo en 2013, la fama de su madre le había “afectado”, además de que de niña le fue “difícil pasar mucho tiempo sola” pero en ese entonces también reconoció que con la ayuda de la estrella de Grease logró dejar atrás ese difícil episodio.

“La fama te desordena por completo. No culpo a mi madre de mis problemas, pero nunca querría ser famosa ni criar a mi propio hijo en torno al culto a la celebridad. Arruina vidas”, dijo ese año a The Mail on Sunday, donde también reconoció que había abusado de la cocaína, el alcohol y los antidepresivos durante años antes de entrar en rehabilitación.

Tras la muerte de su mamá, Chloe Lattanzi recurrió a sus redes sociales para compartir los momentos más felices que tuvo junto a la estrella originaria de Australia, donde dejó ver lo unidas que eran.

“Eres mi luz. Mi lugar seguro. Mi corazón. Ha sido un honor y sigue siendo un honor ser tu bebé y mejor amiga. Eres un ángel en la tierra y todos los que te han tocado han sido bendecidos. Te quiero para siempre, mi dadora de vida, mi maestra, mi mamá”, escribió Chloe en su cuenta de Instagram.

 

Tags