Luego del accidente que Anne Heche sufrió el pasado 5 de agosto, cuando su coche se incendió tras chocar contra una casa, la reconocida actriz de 53 años fue declarada muerta el viernes 12 de agosto; sin embargo, su corazón se mantuvo latiendo al estar conectada a un soporte vital mientras se evaluaba si sus órganos podían ser donados.
La noche de este domingo Holly Baird, representante de la familia de la actriz de Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), informó a los medios a través de un comunicado que “A Anne Heche le quitaron pacíficamente el soporte vital”.
Aunque no se dieron mayor detalles sobre los órganos, el portal TMZ informó que varios de ellos serán trasplantados, aunque de acuerdo con el medio se desconoce cuáles son los que se donarán, así como la identidad de los receptores.
Días antes, los familiares de Heche, quien sufrió una lesión cerebral anóxica severa como consecuencia de la falta de oxígeno que tuvo en el accidente automovilístico, hablaron de la voluntad de la actriz respecto a la donación de sus órganos.
“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se le mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, dijo la familia de la intérprete y madre de dos hijos, Homer de 20 años y Atlas de 13.
La actriz será recordada por su trabajo en películas como Donnie Brasco, donde trabajó con Johnny Deep, así como Volcano, junto a Tommy Lee Jones. Además también destacó por su papel estelar en Walking and Talking y The Juror, al lado de Demi Moore.
Anne Heche iba a gran velocidad el día del accidente y aquí se aprecia el momento: