Tom Holland ya no estará en las redes sociales y lo dejó claro con un video que publicó recientemente, en el que no solo se despidió de sus seguidores, sino también dio a conocer los motivos que lo llevan a tomarse un respiro de estos canales de comunicación.
A través de su cuenta de Instagram, el protagonista de Spider-Man: No Way Home (2021) compartió con sus más de 67 millones de seguidores un video en el que confesó que se alejaba de redes como Twitter e Instagram por salud mental.
"Hola y adiós... He estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental", escribió en su cuenta para describir el audiovisual en el que detalla brevemente qué lo llevó a tomar esa drástica decisión que ha sorprendió mucho a los usuarios.
En el clip que dura casi tres minutos, el joven actor de 26 años señala que no solo ha decidido alejarse, sino también ha borrado las aplicaciones de su móvil para evitar recurrir a ellas, pues es algo que considera necesario.
"Voy a tomarme un descanso de las redes sociales por un tiempo. Encuentro Instagram y Twitter demasiado estimulantes y abrumadores. Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud", explicó en su video.
Además aprovechó para hacer un llamado a sus seguidores a colaborar con organizaciones benéficas que él mismo apoya, pues éstas, según contó, ayuda a jóvenes que sufren problemas de salud mental.
"Me sentí obligado a venir aquí para hablar sobre @stem4org. Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas @thebrotherstrust está extremadamente orgullosa de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo", escribió en su perfil.
Su posteo de inmediato fue aplaudido por sus fans, pero también por algunos famosos que, de igual forma, han sido víctimas de ataques en redes sociales y que han terminado por alejarse de las mismas entre ellos Justin Bieber, quien le escribió: "Te quiero hombre".