La gravedad del estado de Anne Heche (53) parece irreversible. La actriz sufrió una lesión cerebral anóxica severa, según dio a conocer un comunicado oficial del representante de la actriz, quien colisionó hace exactamente una semana su automóvil contra una casa, lo que provocó un incendio que se propagó al vehículo.
Debido al fuerte impacto del choque, y muy posiblemente a que la artista estadounidense quedó inconsciente, solo pudo abandonar el habitáculo con la ayuda del cuerpo de rescate, casi una hora después de la colisión.
"Más que su extraordinario talento, vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de quien ama. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz", señala parte de la declaración que sus representantes enviaron a "USA Today".
"No se espera que Anne Heche sobreviva", agregó el comunicado, que dio cuenta que los esfuerzos desplegados en el Grossman Burn Center, del hospital West Hills en Los Ángeles, han sido inmensos desde que arribó la actriz con graves quemaduras en todo su cuerpo e indicios de asfixia. Desde que Heche ingresó al recinto ha estado con ventilación asistida.
La anoxia cerebral se produce cuando el cerebro no recibe el suministro suficiente de oxígeno, y las consecuencias de este cuadro son múltiples, desde la muerte cerebral hasta quedar con un severo daño neurológico, en caso de sobrevivencia.
"Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", precisó el comunicado, en el que a nombre de la familia agradecieron "al personal dedicado y las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne".
"Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso", afirmó la declaración, que dejó muy poco espacio para esperar una noticia de mejoría de la talentosa artista.