Meghan Markle y el príncipe Harry fueron advertidos sobre un puma salvaje que acecha el vecindario donde ellos viven en California. A los duques de Sussex se le ordenó cerrar su mansión de 14 millones de dólares en Montecito después de avistamientos de la bestia feroz.
También se les advirtió que las aves del gallinero que tienen en su patio podría ser un blanco fácil para el felino y atraerlo hacia su residencia.
El puma fue captado en imágenes de las cámaras de seguridad al aire libre merodeando a solo siete kilómetros de su casa. El video mostraba al animal caminando por la entrada de una casa, alrededor de los contenedores de basura y de un automóvil, antes de alejarse hacia el bosque.
Los expertos sugieren que el animal pudo haber bajado desde las colinas en busca de comida y agua en medio de la sequía generalizada que paraliza a California.
La directora ejecutiva de la Asociación Montecito, Sharon Byrne, dijo: "Queremos que todos los lugareños aseguren sus hogares y aseguren sus gallineros y cualquier otro animal que puedan tener. Los pollos pueden ser una fuente de alimento rápida y fácil para los animales de caza, por lo que deben estar seguros y protegidos".
Los Sussex tienen un gallinero desde la pandemia y también dos perros, que también podrían ser objetivo del puma salvaje. Un lugareño le dijo a "The Sun" que "hay todo tipo de animales en el vecindario: coyotes, osos y ciervos. Pero es raro ver un puma".