Los asesores comunicacionales de los duques de Cambridge anunciaron la presencia del Príncipe Harry y Kate Middleton en un torneo de polo a beneficio. La noticia produjo un efecto diferente al esperado.
William regresará a montar en la cancha en la Royal Charity Polo Cup 2022 de Out-Sourcing Inc. en Guards Polo Club el miércoles 6 de julio. La expectación por verlo a caballo tras la bocha fue menor y surgieron inmediatas comparaciones con su hermano que vive en Estados Unidos.
El Príncipe Harry lleva un par de meses jugando polo en California, junto con el equipo de Los Padres, donde milita el astro argentino de ese deporte, Nacho Figueras. El centro de operaciones del Duque de Sussex está en el Santa Barbara Polo and Racquet Club, cercano a Montecito.
El comunicado también anuncia la presencia de Kate Middleton, lo que inmediatamente fue comparado con la concurrencia habitual de Meghan Markle a los juegos bajo el sol de la costa oeste de Estados Unidos de Harry y sus amigos.
William y Harry se enfrentaron en un partido de polo por última vez en hace tres años, cuando lideraron equipos rivales en un juego benéfico que contó con la presencia de sus esposas e hijos en las tribunas.
Defensa irrestricta a William
Los fanáticos del príncipe William han reaccionado con indignación a los comentarios de las redes sociales donde se le compara con Harry.
Un usuario escribió en Twitter: “¿Copiando a su hermano menor entonces? Sin originalidad", mientras que otro dijo: “No pudo aguantar más para seguir los pasos de Harry. Me pregunto si esto va a ser una ocurrencia frecuente".
Los fans salieron en defensa de William, muchos de ellos con la ironía clásica británica: “Aparentemente, el Príncipe William está copiando al Príncipe Harry, ya que se anunció que jugará Polo el miércoles. Parece que el equipo había borrado los partidos de polo que la realeza hizo en el pasado para obras de caridad".
“El príncipe William ha estado jugando polo con fines benéficos todos los años desde 2005, en 2011 fue invitado a los partidos de polo de Santa Bárbara y solo se perdió en 2020 cuando el torneo se canceló debido a Covid”, se lee en otra publicación.