En los próximos días los reyes de España saldrán de vacaciones a Mallorca, donde tomarán unos días de descanso, pero también otros para cumplir con algunos compromisos oficiales. Antes de que eso suceda, este miércoles la reina Letizia acudió a su último compromiso en Madrid y resultó llamativo su vestuario, pues ya había sido usado anteriormente por su hija mayor, la princesa Leonor.
Pese a que a la Reina no le gusta que destaque su ropa por encima de su trabajo, en esta ocasión ha dado de qué hablar su atuendo porque portó un vestido que no había lucido antes, pero que tampoco es nuevo: lo estrenó su hija mayor hace apenas un mes.
En esta ocasión, Letizia decidió vestirlo para una reunión sobre salud mental en la sede madrileña de Unicef, mientras que la princesa de Asturias lo lució por primera vez durante una velada cultural en los teatros del Canal de Madrid el pasado 25 de junio, donde acudió a ver a la bailaora y coreógrafa María Pagés con sus padres y su hermana.
La pieza se trata de un vestido camisero con estampado étnico en color rojo y blanco de manga larga que llevaba recogidas, como es ya habitual en ella. Una traje bastante ligero y fresco con un cinturón de la propia tela que pertenece a la firma española creada en el 2000, Dándara.
Al igual que su hija, la reina consorte de España ha combinado el vestido con unas zapatillas tipo alpargatas de piel en color café con lazo, las mismas pertenecen a Uterqüe y se conocen que llevan en su zapatero más de tres años.
Esta no es la primera vez que Letizia busca prendas en los armarios familiares, pero hasta el momento no se la había visto con ninguna prenda de sus hijas, aunque sí al revés. En los pasados premios Princesa de Asturias, celebrados en el 2021, la infanta Sofía llevó una falda de tul rosa acompañada de una blusa negra que ya había llevado su madre en una cena de gala en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, celebrada a principios de marzo de 2011 en el Palacio Real de Madrid.