La conductora Vanessa Claudio se sumó a la polémica que se está viviendo en La Academia, por el estado de salud de todos los participantes, quienes fueron hospitalizados por sospechas de Covid-19 y presentando una fuerte deshidratación, ya que los llamó "generación de cristal".
En entrevista con el periodista Eden Dorantes, la puertorriqueña reiteró que la producción del programa está al pendiente de los participantes: "Ha sido bastante complicado la situación que se ha dado ahora mismo. Para La Academia lo más importante es que estén super bien de salud".
Claudio aseguró que de cierta forma, los alumnos están experimentando algo que les puede pasar si es que continúan en el medio artístico: "Qué bueno que esté pasando también porque sabemos que esta es una carrera de alto rendimiento, sabemos que no se para. Yo veo a mis amigos que son cantantes que están todo el tiempo en la calle trabajando, giras, pues yo creo que es un poquito de dosis de realidad, tratar de cuidarse y que ellos aprendan a cuidarse".
Vanessa Claudio llamó "generación de cristal" a los académicos por la actitud que mostraron algunos participantes: "Que son muy de cristal, sí lo creo, de momento la generación de hoy en día".
Vanessa también relató que ella experimentó adversidades cuando comenzó su carrera artística: "Yo me acuerdo cuando empecé y veo también a contemporáneos en diferentes ramas, actores, cantantes, yo digo 'somos todo terreno' porque a nosotros siempre nos ha tocado hacer y deshacer en condiciones peores y aquí les están dando la mejor educación que pueden tener, se les está dando la atención necesaria".
Por último, la conductora pidió comprensión del público con los participantes de La Academia: "Tampoco hay que juzgarlos tan duro, son diferentes épocas, diferentes crecimientos y yo creo que van a aprender poco a poco".