El amparo que había solicitado hace un año ante las autoridades el equipo legal de Héctor Parra, el mismo era para defender al actor por el delito de abuso sexual del que fue acusado por su hija Alexa Parra, fue rechazado por un juez, así se pudo conocer en un comunicado de prensa que compartió tanto la defensa de Alexa como su mamá, la actriz Ginny Hoffman.
Luego de varios meses de espera, este miércoles se comunicó nueva información con respecto al caso de Héctor Parra, quien se encuentra privado de libertad desde junio de 2021 por la denuncia interpuesta por su hija menor, pues la joven asegura que fue víctima de abuso por parte de su padre cuando ella era menor de edad.
"El Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó sobreseer (suspender) el amparo interpuesto por la defensa de H.E.P.G., debido a que encontró fundado el incidente de objeción de falsedad de firma plasmada en la demanda, promovido por la víctima", se lee en el comunicado firmado por la abogada Olivia Rubio Rodríguez y que fue publicado Instagram.

El despacho de abogados manifestó que ante esta decisión se espera que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México conceda una fecha para comenzar un juicio contra el actor por falsificación de documentos, pues consideran que la firma que Parra plasmó en el documento de amparo es falsa.
Sin embargo, una vez que se determine que ya no existe este recurso de amparo, esperan que el próximo mes de agosto inicie el juicio y las audiencias para determinar el fallo a Héctor Parra. "Ya se llevó a cabo la audiencia intermedia; sin embargo, no se había enviado el auto de apertura a juicio en tanto este amparo estaba vigente. Al haberse sobreseído ya puede correr el juicio y las audiencias correspondientes", dijo Rubio.